En qué se usan estas Buckybolas?




 Ejemplo bastante "original" de una PokeBuckybola.


Bueno, tú te preguntarás ¿para qué se necesita almacenar tanto hidrógeno en algo tan pequeño? La respuesta es sencilla. El hidrógeno, en estado gaseoso y a temperatura ambiente, ocupa demasiado espacio. Además, comparando, podríamos decir que para obtener la energía de 1 litro de gasolina serian necesarios 3000 litros de hidrógeno, por lo cual no sería factible almacenarlo en estado normal en gigantescos tubos, especialmente si se quiere llevar todo esto a varias áreas que pueden funcionar con la energía del hidrógeno.

Como sabrás (y también habrás escuchado o visto), el hidrógeno ha sido bastante estudiado últimamente para buscarle utilidades energéticas. Las principales ideas que surgen a partir de esta tecnología de almacenamiento (le gusta que le digan “Buckybolas”) son:

- Motores de automóviles y aviones: La tecnología de las Buckybolas es perfecta para este tipo de máquinas, ya que no se necesitaría de un estanque tan grande para almacenar el polvo de hidrógeno constituido por las Buckybolas llenas del gas (utilizando el principio energético antes mencionado de 1lt es a 3000lt)

- Pilas de hidrógeno: Estas baterías funcionarían con una pequeña cantidad de “polvo”, las cuales harán funcionar motores eléctricos tales como automóviles eléctricos hasta juguetitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario