Y todo esto... Nos sirve???



  Sí, y mucho. La inteligencia Artificial ya ha abarcado muchas áreas importantes dentro de la sociedad. Quizás no la nuestra, pero en el mundo esto no es un tema nuevo. Como ya sabrás, el ideal de la IA es “copiar” todas las facetas de la inteligencia humana para instalarla y reproducirla en un sistema autónomo (también llamado robot), pero con todos los avances en neurología y psicología hasta el día de hoy, aún es insuficiente para siquiera entender de que se trata la inteligencia del ser humano, por lo que por ahora es muy difícil ver en las calles a un ser mecánico caminando y realizando las compras estilo “Yo Robot”. Pero como el mundo es un lugar lleno de mentes brillantes y sin fronteras, ya muchos han ideado mecanismos, aún no perfectos, pero que ayudan en varias facetas al desarrollo de la sociedad. Aplicaciones en las áreas de:

  • Medicina: Proyectos tales como robots asistentes de cirugía, cirugía laparoscópica o de “mínima invasión”, y uno recién “salido del horno” (también en Chilito!), el Da Vinci
  • Milicia: Vehículos a control remoto y aviones con piloto automático   son algunos ejemplos.
  • Software: Redes Neuronales Artificiales y Algoritmos Genéticos
  • Fabricación: Diseño, control, planificación, etc.

   Como verás, la inteligencia artificial ha empezado a instalarse en nuestras vidas y ha llegado para quedarse, todo con una visión de mejorar las áreas de mayor importancia en el mundo. O en caso contrario, el comienzo de una historia que terminará con la raza humana esclavizada y el dominio total del mundo por parte de las máquinas (si sé... veo demasiadas películas).

Links:  Usos y aplicaciones de la inteligencia artificial (vía La Ciencia y el Hombre)

0 comentarios:

Publicar un comentario