Señor Ministro... ¿Biodiesel o Hidrógeno?


"El destino de nuestro país esta en sus manos Señor Ministro"

Poniéndonos en el caso hipotético que representamos al Ministerio de Energía, y que somos el Ministro a cargo, nos encargan una DURA decisión, elegir como fuente de energía el Biodiesel o la emergente tecnología a base de Hidrógeno.

No es una decisión en la cuál participe Random.org el azar, todo lo contrario, debe ser seriamente investigada. Esto se debe, en gran parte, a los contrastes que suponen ambas fuentes. Por ejemplo, el biodiesel es similar a la gasolina, por esto no se deben realizar muchos cambios en las que lo usarían, en cambio, el hidrógeno supone la reestructuración del mecanismo completo; ahora, el biodiesel implica ocupar terreno de cultivo, reduciendo la producción de alimentos y aumentando el costo de estos (más hambruna... para África), mientras que su contendor, al contrario, es un productor de energía limpia (libre de CO2) y de fácil acceso a su materia prima, no perjudicando a nadie. El último matiz es en relación a su costo de implementación, ya que, mientras el biodiesel son pequeños cambios, para el Hidrógeno es una total revolución.

Entonces... Dinero o Seguridad energética?

Como Ministro de Energía, actuando por el bienestar nacional (cosa poco habitual en los políticos  nacionales), decidimos:

"El Hidrógeno será la fuente energética que abastezca a nuestro país, ya que en ella se ve el futuro de un planeta limpio y eficiente. Y, aunque, su costo de implementación será elevado, es un gasto que estamos dispuestos a hacer para asegurar el futuro energético y el bienestar de las futuras generaciones".

PD: "Las opiniones expresadas en esta entrada son de exclusiva responsabilidad de los ociosos del Staff de Agua en Polvo"

3 comentarios:

e dijo...

El argumento de que la generacion de biocombustibles produce o producira hambruna, es un argumento muy simplista, por que la verdad es que HOY sin BIOCOMBUSTIBLES la hambruna ya existe.

UN DATO la industria de los cosmeticos consume grandes cantidades de aceite de palma, jojoba, etc. y ese mismo aceite es materia prima para la produccion de biocombustibles
La CUESTION ES QUE ES MAS IMPORTANTE UN ¿COSMETICO O UN BIOCOMBUSTIBLE ?

Y otra cosa el Hidrogeno no se puede comparar al Biodiesel. Un combustible es tiene energía potencial y el Hidrogeno no produce energía, es solo un portador.

Saludos desde México.

Francisco dijo...

Mira, piensa esto:
Si actualmente hay paises que son oprimidos y explotados simplemente por obtener recursos y materias primas de sus tierras, sin recibir mas que una miseria a cambio, ponte en el lugar que aumente la demanda de biodiesel y se masifique la producción de este, llevando a las grandes potencias a comprar tierras "baratas" en paises subdesarrollados y de escasos recursos para cumplir con la demanda del combustible.

Si esto se da así, pobre humanidad indefensa ante grandes países que negocian casi poniendo la pistola en la cabeza, que tendran "por derecho" aquellas zonas, y que contrataran como mano de obra barata a los lugareños, mientras que ellos, los capitalistas se haran millonarios con esta nueva "fuente de energía". Solo sera una excusa para mantener su imperio y dominación sobre los pueblos pequeños.

Saludos, de Chile.

Souldead dijo...

zeta chupala entera
DUROOOOOOOOOOOOO

Publicar un comentario