¡Fin del Mundo!... ¿o no?

Acaso sería posible que se acabe la armonía del mundo que conocemos, tal cual como nos lo ha mostrado "Hollywood" en cientos de films?. No, es lo último en que piensan los científicos investigadores de la inteligencia artificial, ya que los avances logrados no son tan significativos como para predecir un holocausto mundial a corto plazo. Pero, con esa certeza nos basta, o ¿igual quedamos inquietos?.

Es algo demasiado exagerado pensar que en un futuro próximo se vea amenazada nuestra existencia por causas generadas de nuestras propias manos, sería más racional imaginar que algún hacker creara un virus con capacidades mutagénicas (¡sí, como los X-Men!), que se expandiera por toda la red y causara estragos a nivel mundial. Ya que para eliminarlo habría que deshacerce de cada dato de información y cada servidor del mundo, algo así sería un peligro cercano generado por la inteligencia artificial.

Pero, para los que creen que "Terminator" esta cerca de ser una realidad, les va una serie de posibles riesgos que, en teoría, implicaría el uso indiscriminado de la IA. Estos son:
  • Crear entes superiores a nosotros en todos los sentidos, que estos se dieran cuenta de su superioridad y nos sometieran a su poder, como hemos hecho con los animales.
  • Que una IA superior a la humana lograra infiltrarse libremente por la internet, lo que causaría un desastre para todo sistema computacional conectado a la red de redes.
  • Crear Seres con emociones, y que por ello, quieran vengaza por años de opresión humana sobre sus pares.
  • Crear una máquina racional que considere que somos innecesarios para el mundo.
Entre tantas teorías más que se barajan...

0 comentarios:

Publicar un comentario