Introducción : Hidrógeno en Buckybolas


Este tipo es fanático de las Buckybolas.


Acá estamos, realmente el Staff no se la cree, pero luego de todos los traspiés que sorteamos durante el transcurso del Concurso, increíblemente, Agua en Polvo, su blog predilecto ha llegado a la final. Debido a ello el Staff está perdiendo el tiempo jugando juegos Flash trabajando en la DCSC de la USM tratando de agarrar un pedazo del Gran-Premio-Gran por la que los cuatro grupos presentes, al igual que nosotros, están desarrollando sus blogs o se supone.

Luego de soñar con la TV  Digital, de latearnos desarrollar la Energía Geotérmica, y de asustarnos maravillarnos con la Inteligencia Artificial, ahora, nos calzan a todos un tema que de a poco agarra vuelo en las energías: se trata de las Buckybolas almacenadoras de Hidrógeno, cosa que no escuchamos ni en pelea de perros.

... las BuckyWHAT!!!

La Buckybola, es una tecnología de almacenamiento de energía limpia y consiste en aprovechar la gran fuerza que presentan los enlaces entre Carbonos, las mismas del diamante, en una molécula de fullereno para así almacenar en su interior grandes cantidades de hidrógeno en un pequeño espacio, sin reventarse, obteniendo de esta forma hidrógeno muy denso y que en forma macromolecular se presenta en polvo. Esta tecnología está siendo aplicada en los automóviles a Hidrógeno, ya que aumenta la autonomía de los dispositivos.

 Links Almacenar Hidrógeno en Buckybolas a Una Densidad Casi Tan Alta Como la del Centro de Júpiter (via Amazings)

0 comentarios:

Publicar un comentario